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JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

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Halveti Jerrahi Argentina
Du´a del desayuno y Hadices sobre el ayuno
Viernes, 20 de Julio de 2012 01:25

Dios mío, por ti ayuno (ayunamos), en ti creo (creemos), a ti me encomiendo (nos

encomendamos) y de tu provisión me desayuno (nos desayunamos), acéptalo pues de

nosotros, pues Tú eres el Oyentísimo, el Sapientísimo.

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La Muerte del Ego
Lunes, 18 de Julio de 2011 06:49

Tapa La muerte del ego La palabra "Ego" es de origen griego y quiere decir, con toda simpleza, Yo. Tal Yo es, en el hombre solamente, una sensación de estar vivo, una percepción de sí mismo inmediata, aunque sostenida en el tiempo sin necesidad de atención alguna.
Es decir que automática y misteriosamente aparece y se da continuidad. Esa sensación de "Yo aquí, ahora mismo" no requiere de explicaciones, es incuestionable y otorga seguridad existencial, permanencia de estar, identidad, corporeidad y, por sobre toda otra cuestión, sentido ininterrumpido de vida.
Sin Yo no hay hombre; la presencia misma de su Ego es la indiscutible y firme prueba de que esta allí, sintiéndose un ente vivo.

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El rey de la mentira
Sábado, 14 de Marzo de 2009 18:00

Bismillahir-Rahmanir-Rahim

Ciertamente Shaitán existe y es nuestro enemigo. Ciertamente Shaitán corre por nuestra sangre, y uno de los mayores peligros de Shaitán, es que lo tomamos como algo externo.

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El hombre exterior y el hombre interior
Sábado, 19 de Julio de 2008 18:00

Bismillahir-rahmanir-rahim

Nosotros nos reunimos todos los sábados con un propósito, que es enunciado de distintas maneras, bajo distintas formas y ángulos, pero que en el fondo siempre es el mismo propósito, conocernos a nosotros mismos, despertar del sueño en el que estamos inmersos.

Hay un dicho sufi, no sé si es un hadiz, que dice: “Conócete a ti mismo y entonces conocerás a tu señor”.

 

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Tomar conciencia del pobre y el hambriento
Miércoles, 18 de Julio de 2012 14:16


Aquellos que mantienen el ayuno toman conciencia de la condición del hambriento. En tanto tengamos nuestra panza llena, no tendremos la menor idea de lo que significa pasar hambre. Ayunar doblega al yo inferior y fortalece el espíritu. Pasando hambre y sed, experimentamos en alguna medida cómo será en la Resurrección, antes de que esperemos el mandato de Allah y sintamos realmente la violencia y el terror de ese día. Nada puede subyugar tan efectivamente al yo inferior como el hambre y la sed.

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Prisioneros de nosotros mismos
Sábado, 21 de Marzo de 2009 18:00

Dice Allah en el Sagrado Corán, que todos los seres humanos han nacido con fitra islámica, fitra de servidores, de muslim, y luego sus padres los encaminan en otras direcciones. Dice el hadiz qudsí del Profeta Muhammad (BP), que en el cuarto mes de gestación, viene el ángel Gabriel (P) con el ruh de Allah y se lo transmite al feto formado en el vientre de la madre. Los sufis, basándose en esto que dice Allah en el Sagrado Corán y lo que dijo el Profeta (BP) y otras cosas más, dicen que el Espíritu de Dios -que es Dios mismo, porque no podemos considerar al Espíritu de Dios separado de Dios-, es Dios mismo que se conecta con todos los seres humanos en todo momento y les transmite: La Verdad, el Ruh, el Espíritu.

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El Despertar y el cerebro
Sábado, 19 de Abril de 2008 18:00

Bismillahir-rahmanir-rahim

En el Budismo, Buda habló de la iluminación. Una vez le preguntaron a Buda qué era la iluminación, y dijo: “la iluminación es el final del sufrimiento”.

En el sufismo no hay iluminación, no hay un término similar con la connotación que le dio Buda. En el sufismo se habla del despertar, se dice que el hombre está dormido, cosa que Buda de alguna manera también decía. Entonces, el despertar es el final del sufrimiento, y si se dice que la iluminación es el final del sufrimiento, o que el despertar es el final del sufrimiento, entonces se reconoce que de alguna manera sufrimos.

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Obstáculos del buscador
Sábado, 05 de Enero de 2008 18:00

Bismillahir-Rahmanir-Rahim

El sábado pasado estábamos hablando de las etapas del camino, de la dificultad de las etapas, de los propósitos que nos han llevado a lo que entre nosotros llamamos “la búsqueda espiritual”. Es casi natural que ese objetivo vaya cambiando con los años, hasta que finalmente el viajero pierda de vista por qué empezó el viaje. Cuando el viajero pierde de vista por qué empezó el viaje, tal vez es cuando mejor está predispuesto al viaje.

 

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Notificaciones de la Asociación Yerrahi para el Desarrollo Cultural y Espiritual

Esta Asociación sin fines de lucro es la única representante oficial de la tarika Halveti-Yerrahi en la República Argentina, siendo su dirección legal Pasaje El Sereno 326, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por decisión de las autoridades de la orden en Estambul, el dergah (lugar de reunión) ubicado en Pasaje El Sereno 326 es la única sede autorizada por esta organización sufi en la República Argentina.

En dicho lugar todos los sábados a partir de las 17 hs se desarrollan las actividades relacionadas con las enseñanzas de la tarika: sohbets (disertaciones doctrinales), ruedas de dhikr, interpretaciones de sueños y demás exposiciones vinculadas a las enseñanzas tradicionales islámicas de esta tarika.

Al cuidado del dergah de Argentina como representante autorizado (califa) del sheij Tosun Bayrak Efendi y ratificado por las autoridades de la orden en Estambul, se encuentra el sheij Abdul Qadir Ocampo.