• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Halveti Jerrahi Argentina
El hombre, una incógnita para sí mismo
Sábado, 29 de Marzo de 2008 18:00

Bismillahir-Rahmanir-Rahim

A lo largo de todos estos años, me he convencido y cada vez estoy más convencido, de que el hombre es una profunda incógnita para sí mismo. Es decir, pese a todas las explicaciones que nos den a cerca del hombre, desde un punto de vista, religioso, filosófico, sociológico o de cualquier otra disciplina, el hombre sigue siendo una gran incógnita para sí; esto tiene una característica muy especial: el hombre no se da cuenta de que es una “incógnita”, y se explica a sí mismo tratando de minimizar y facilitar la comprensión que tiene acerca de sí con la razón; o sea, el hombre con su razón se explica a sí mismo.

 

Leer más...
 
150 veces al dia
Sábado, 24 de Enero de 2004 18:00


Bismillah Al Rahman I Rahim.

Estamos todos subidos en un mismo tren, en un mismo vagón, con los mismos pasajeros. No sabemos de que estación venimos, nos hemos despertado acá y no sabemos ni a donde va este tren... y la verdad, tampoco nos interesa demasiado averiguarlo.

Leer más...
 
Cuatro o cinco cosas
Viernes, 19 de Diciembre de 2003 18:00

La parte externa del ser humano es la que todos vemos aquí, es un soporte material de otra cosa. Es como un animalito, con las mismas necesidades que tiene un animalito. Son necesidades  básicas como comer, dormir, fornicar, tirarse a la bartola debajo de un árbol. A esto el hombre le agrega algunas cosas, como por ejemplo, el sufrimiento innecesario.

Leer más...
 
Los deditos acusadores
Lunes, 16 de Junio de 2003 18:00

Nosotros los derviches, afirmamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra intención, con nuestro cuerpo, que hay un solo Dios, y que Muhammad es el último de los enviados por Allah para educar a los hombres y recordarles su origen; educarlos en el comportamiento que deben tener para ser felices en este mundo y en el otro.

Leer más...
 
Llenos de nosotros mismos
Sábado, 10 de Febrero de 2007 18:00

Bismillahir-Rahmanir-Rahim

Estaban escuchando en una mezquita la disertación de un Imam y en ese momento llegó uno que no era del lugar y se sentó entre los congregados. El Imam observó que cuando se hacía las congratulaciones y bendiciones al Profeta (BP), no hacía nada. Cuando terminó la reunión el hombre fue interpelado por el Imam que le dijo: He observado que mientras nosotros hacíamos las congratulaciones y bendiciones a nuestro santo Profeta (BP) tú no las hacías. Es cierto –le dijo. ¿Por qué? –Preguntó el Imam.

 

Leer más...
 
El trabajo derviche
Lunes, 19 de Enero de 2004 18:00

Testimonio que hay un solo Dios y que Muhammad (saws) es el siervo y el enviado de ese Dios Único. Testimonio que Muhammad (saws) es nuestra luz, nuestra guía y el ejemplo que debemos seguir en nuestro camino.
Hay un Corán externo y un Corán interno.
El Corán externo es el Corán revelado por Yibril durante 22 años al Profeta Muhammad (saws).

Leer más...
 
El alma y el despertar
Lunes, 04 de Agosto de 2003 18:00

Durante mucho tiempo hablamos constantemente del ego, cuales son sus limitaciones, cuales son sus problemas, sus dramas, sus astucias, sus enfermedades, sus maldades, sus imaginaciones, sus fantasías, sus creencias. Hoy vamos a hablar del alma del hombre, o sea que hoy vamos a hablar de algo real, lo único real, y vamos a dejar de hablar de la mentira que es el ego.

Leer más...
 
El pecado
Sábado, 27 de Abril de 2002 19:30

Esta es una manera de presentar en una forma didáctica, para ser entendida, un misterio enorme de unidad de todo lo creado con su Señor. Es una forma inteligible de presentar las cosas.
Soplarle al feto el ruhj de Allah es soplarle el germen del alma, acto por el cual un simple animal mamífero que es ese feto se convierte en un ser humano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5

Notificaciones de la Asociación Yerrahi para el Desarrollo Cultural y Espiritual

Esta Asociación sin fines de lucro es la única representante oficial de la tarika Halveti-Yerrahi en la República Argentina, siendo su dirección legal Pasaje El Sereno 326, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por decisión de las autoridades de la orden en Estambul, el dergah (lugar de reunión) ubicado en Pasaje El Sereno 326 es la única sede autorizada por esta organización sufi en la República Argentina.

En dicho lugar todos los sábados a partir de las 17 hs se desarrollan las actividades relacionadas con las enseñanzas de la tarika: sohbets (disertaciones doctrinales), ruedas de dhikr, interpretaciones de sueños y demás exposiciones vinculadas a las enseñanzas tradicionales islámicas de esta tarika.

Al cuidado del dergah de Argentina como representante autorizado (califa) del sheij Tosun Bayrak Efendi y ratificado por las autoridades de la orden en Estambul, se encuentra el sheij Abdul Qadir Ocampo.