• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Inicio Quienes somos
Quienes somos

Sello del Pir Nureddin Al-Yerrahi

La noble cofradía Sufi Al-Halvetiye nació a mediados del siglo XIV d.c. y su santo fundador fue el Sheij Umar Ekmeleddin Al-Halwati, muerto en Tabriz alrededor de 1397.

Esta cofradía es el tronco principal de una cadena ininterrumpida -silsila- de maestros espirituales de la Doctrina de la Unidad Divina  Tasawwuf que llega hasta nuestros días.

El fundador de la rama Jerrahiyya de esta Tariqah es Pir Nureddin Al-Jerrahi, oriundo de Turquía, que su alma sea santificada.

PIR NUREDDIN Al-Jerrahi inauguró el edificio donde aún hoy se halla establecido el principal lugar de reunión - Dergah- de esta antigua orden.

Su asentamiento se halla en Estambul, en un barrio de la Ciudad Vieja. Tan notable acontecimiento ocurrió un jueves, 27 de Rajabb del año 1115 de la Hégira - 6 de Diciembre de 1704 d.c.

En la década del 70' del presente siglo, el Sheikh Muzafer Ozak, heredero directo de esta excepcional silsilah, llevó las bendiciones de sus enseñanzas místicas a Estados Unidos de América , abriendo lugares de reunión en Nueva York, California y otras importantes ciudades de ese país.

Desde Enero de 1994, los derviches Jerrahis están en la Argentina, en la actualidad directamente de la mano de otro de los legítimos representantes de este vasto linaje espiritual : Sheikh Tosun Bayrak Baba, a cuyo cargo se encuentra la dirección de todos los Dergahs de América del Norte y del Sur.

Así es como desde aquella fecha, en Buenos Aires, comenzaron a impartirse las profundas enseñanzas del sufismo, inspiradas en sus más puras fuentes tradicionales.

 

Abd Al-Qadir Al-Halveti Al-Jerrahi
Califa de  Tosun Bayrak Baba

 

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Dirección: Pasaje El Sereno 326 (altura J. B. Alberdi 4300) Ciudad de Buenos Aires
Telefono: (011)-4671-1835